top of page

Pronostican precipitaciones para las próximas horas en la región serrana de Chihuahua

jueves 15 de febrero de 2024 19:23



-Durante este fin de semana las temperaturas aumentarán en gran parte del estado


Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que se mantiene la posibilidad de lluvias para gran parte de la región serrana, así como caída de aguanieve y nieve para las partes altas de Creel, San Juanito, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Guachochi y Balleza.


Según la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para esta tarde de jueves se espera el ingreso de una vaguada polar al noroeste del país, en conjunto con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro y en interacción con un canal de baja presión.


Este fenómeno provocará vientos con ráfagas que podrían superar los 45 kilómetros por hora (km/h) en algunas áreas, especialmente en lugares como La Cruz, Camargo, Allende y Jiménez.


Se esperan lluvias de dispersas a moderadas con chubascos en partes de Guadalupe y Calvo, y Balleza, mientras que se presentarán de aisladas a dispersas en Guachochi, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros y Coronado.


En algunas partes de las zonas oeste, suroeste, sur y sureste como Chínipas, Bocoyna, Nonoava, Rosario, El Tule, Huejotitán, Parral, Allende, López y Jiménez, las precipitaciones serán aisladas.


La dependencia agregó que este fin de semana las temperaturas irán en aumento en gran parte del estado, principalmente durante el próximo domingo 18, con 25 grados centígrados (°C) para Chihuahua, 19°C en Juárez, Ojinaga 21°C, Cuauhtémoc 20°C, Delicias 24°C y entre 16°C y 19 °C para la región serrana.

Tags:

13 visualizaciones

Comments


bottom of page