top of page

Puerto Rico se corona campeón en el Centrobasket

martes 29 de noviembre de 2022 16:48


Chihuahua.- La selección nacional de Puerto Rico se adjudicó el título de monarca invicto dentro del Torneo Centrobasket femenil al vencer por 88 a 65 al anfitrión México en duelo celebrado en la cancha del Gimnasio Rodrigo M. Quevedo de la ciudad de Chihuahua.


En el primer cuarto ambos equipos mostraron sus armas, Puerto Rico aseguró la ventaja al colectar 26 unidades por una respuesta de las mexicanas de 20 puntos, sin embargo, las cosas cambiaron para el segundo periodo donde las puertorriqueñas sumaron 28 más por solo una respuesta de 15 por parte de México. La boricua Arella Guirantes había conseguido sus primeros 21 puntos del encuentro. Al descanso Puerto Rico tenía el marcador a su favor por 54 a 35.


En el tercer periodo los equipos lucieron bastante parejos, incluso terminaron empatando en puntos en el cuarto con 15 unidades cada plantel. La clave de las mexicanas fue haber limitado a Guirantes. Sin embargo, para el arranque del último cuarto las representantes de la “Isla del encanto” hilvanaron 12 puntos más sin respuesta de las anfitrionas para con ello marcar el destino del encuentro.


A la ofensiva por las ganadoras destacó Arella Guirantes con 28 unidades, 14 rebotes, tres asistencias, un robo y par de bloqueos, mientras que, por México, Jaqueline Luna fue la más destacada con once puntos, nueve rebotes, dos asistencias y un bloqueo.

Cuba 73 a 59 República Dominicana

Suanly Tanis salió en una tarde inspirada y con 25 puntos conseguidos guío a la selección nacional de Cuba a la victoria por 73 a 59 ante su similar de República Dominicana en el duelo por la medalla de bronce.

3 visualizaciones

Comentarios


bottom of page