top of page

Quedan 90 segundos para el fin del mundo, según el Reloj del Juicio Final

martes 23 de enero de 2024 20:14

Washington.- El Reloj del Juicio Final, una herramienta simbólica creada por científicos para visualizar la probabilidad de que la humanidad desaparezca, se encuentra por segundo año consecutivo a 90 segundos de la medianoche, muy cerca de su hora final, debido a la guerra de Ucrania y la crisis climática.


Las agujas del reloj fueron colocadas este martes en Washington por el Boletín de los Científicos Atómicos, una organización que se encarga de gestionar esta herramienta desde su creación en 1947.


En 2023, los científicos decidieron rebajar de 100 a 90 los segundos restantes para el apocalipsis, los más cerca que el reloj había estado nunca de marcar su hora final, y este año optaron por mantener la misma hora.

Play Video


Esta agónica cuenta atrás se debe a que "las tendencias siniestras continúan apuntando al mundo hacia una catástrofe global", informó el Boletín en un comunicado.


La principal preocupación de los científicos es la amenaza del uso de armas nucleares en la guerra de Ucrania, así como los esfuerzos de China, Rusia y Estados Unidos para modernizar sus arsenales nucleares.


El Boletín advirtió de que estas tendencias "aumentan el riesgo de que estalle una guerra nuclear por un error de cálculo".


Comments


bottom of page