top of page

Quemarán llanta este domingo en el Francisco Villa

jueves 14 de marzo de 2024 12:46


Chihuahua.- Los autos más veloces regresan este domingo en las instalaciones del Autódromo Internacional Francisco Villa, para albergar la tercera fecha de los arrancones en su modalidad VIP, donde se espera que se rompa el récord de pista.


Los autos más veloces con la cilindrada mas potente están más que listos para saltar a la recta de 402 metros que tiene el Autódromo Francisco Villa, en busca de marcar su mejor tiempo, además que para este 2024 , los pilotos también podrán tener tiempo en la distancia de octavo de milla, como una de las innovaciones que se viene realizando en las penúltimas fechas del 2023.


Cabe mencionar que para este 2024, el objetivo de los pilotos es batir el récord de pista que ostenta el piloto Abe Neufeld, a bordo de un Shelby GT350, donde el 23 de enero del 2023 paró el crono en 7.61 segundos en el cuarto de milla.


Además el mismo piloto, pero a bordo de su camioneta "White Shadow", una Colorado Twin Turbo, puso la segunda mejor marca con 8.08 segundos, siendo el hombre más rápido en el Francisco Villa.

El piloto Tony Verdugo, fue el piloto más veloz de la segunda fecha de arrancones en su modalidad VIP donde en el cuarto de milla marcó un tiempo de 8.80 a bordo de “La Maria”, mientras tanto ademas de Verdugo, seis pilotos más bajaron la barrera de los 10 segundos, siendo Raul Ruíz en su Corvette con 9.25, Rudy Enns en la “Black Thunder” S-10 quien paró el crono en 9.49, seguido por el Mustang de Petter Doerksen con 9.53, así como Alberto Sawatzky con un tiempo de 9.58 y Raul Ruíz con tiempo de 9.97 segundos.


En lo que corresponde a la distancia del octavo de milla Tony Verdugo confirmó ser el más veloz luego de registrar 5.70 segundos, perseguido muy cera de Raul Ruiz con 5.87 y Alberto Sawatzky con 5.94 segundos, siendo los rivales a vencer en esta tercer fecha de los arrancones VIP.


La versión de prácticas VIP son autos lujosos y los de gran caballaje quienes buscarán imponer su mejor marca este fin de semana donde alistan la puesta punto ideal, en busca de ser los más veloces del estado, ahora, tanto a los 201, como a los 402 metros de la recta principal del Autódromo Internacional Francisco Villa en 1/8 y 1/4 de milla, donde en un solo arranque tiene el registro en ambas distancias.


El costo de entrada tendrá un costo de 400 pesos a gradas en su ya tradicional auto sardina (todos lo que quepan en el auto) y en zona de pits es de 1,000 (no incluye acompañante) con derecho a correr y 250 por persona adicional a pits.


En esta sesión de prácticas, los autos podrán rodar las veces que ellos quieran y competir en la modalidad de todos contra todos, además de tener registro de tiempo en las distancias de octavo y cuarto de milla, en un evento que será muy atractivo el cual se pone en marcha a partir de las 13:00 horas hasta la 19:00 horas.

20 visualizaciones

コメント


bottom of page