top of page

Reciben uniformes Inspectores de Obra y Guardianes Ecológicos

jueves 20 de julio de 2023 13:01


Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, entregó uniformes nuevos a elementos de Inspectores de Obra y Guardianes Ecológicos, quienes diariamente atienden denuncias de construcciones, afectaciones al medio ambiente, maltrato animal, entre más reportes que realiza la ciudadanía.

El equipo consiste en camisas y pantalones tácticos, gorras, botas tácticas y cinturones, sumando un total de 25 paquetes tanto para mujeres y hombres de los diferentes departamentos, con una inversión de 117 mil 377 pesos con lo que busca incentivar su labor diaria.


Cabe mencionar que, entre las funciones del Guardián Ecológico se encuentra cuidar que no se desperdicie el agua, evitar la destrucción de las áreas verdes en la ciudad, evitar el maltrato de la fauna, además de vigilar que no se tire escombro o basura en lugares prohibidos, cuidar la imagen urbana, entre otras acciones.

A su vez, los Inspectores de Obra, trabajan diariamente para que las construcciones, modificaciones y obras en la Capital cuenten con sus respectivos permisos, y con ello, evitar accidentes entre los trabajadores y ciudadanía en general.


Por su parte, la directora del Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Díaz, destacó que contar con el uniforme reglamentario se puede identificar y poder distinguir entre Inspectores de Obra y Guardianes Ecológicos.

“Reconozco la labor incansable que hacen los Inspectores de Obra, para verificar las construcciones dentro de nuestra mancha urbana y en algunas zonas un poco alejadas de la ciudad y para hacer cumplir la normatividad en las viviendas, escuelas y negocios por seguridad de la ciudadanía; mientras que los Guardianes Ecológicos, atienden llamados de mascotas maltratadas o daños al medio ambiente” finalizó Díaz Negrete.

3 visualizaciones

Comentarios


bottom of page