top of page

Reubicarán el Conservatorio de Música de Chihuahua

jueves 30 de noviembre de 2023 19:34




Chihuahua.- El Instituto de Cultura del Municipio (ICM), firmó la escrituración con un buffet de abogados, para comprar el inmueble que albergará la nueva casa del Conservatorio de Música.

Frente a un notario, se encabezó dicho acto que dará lugar al contrato para que este recinto pase a ser propiedad del Gobierno Municipal, el cual se ubica frente al parque Lerdo, a unos metros del Tec Milenio, mismo que dentro de poco se adecuara para llenar sus diversas habitaciones de estudiantes que aprenderán este arte y formar próximos profesionistas.

La titular del ICM, Fernanda Bencomo, agradeció la atención al despacho por las facilidades, por la ayuda a concretar este sueño, así como la disposición del alcalde Marco Bonilla por trabajar en el fortalecimiento de espacios donde se pueda desarrollar la cultura en la Capital.

Finalmente, afirmó que este recinto se quedará en buenas manos, se cuidará y se le destinará un excelente uso que es el de dar continuidad a esta institución que ha formado con excelencia a músicos por casi 27 años.

Cabe señalar que, dicha institución ofrece licenciaturas en músico instrumentista opción canto y percusiones, licenciatura músico instrumentista que requiere propedéutico: guitarra, piano, violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta transversal, clarinete y oboe, licenciatura en composición musical y licenciatura en música.

31 visualizaciones

Comentarios


bottom of page