top of page

Sube a 57 el número de hospitalizados tras accidente en el Metro CDMX

sábado 7 de enero de 2023 21:17


Ciudad de México.- La Cruz Roja Mexicana, con un equipo de 43 voluntarios del área de Socorros de la Ciudad de México, participó en la atención de 53 personas que resultaron heridas tras la colisión de trenes de la Línea 3 del Sistema Colectivo Metro entre las estaciones Potrero y La Raza.


Al menos 14 voluntarios de rescate urbano de Cruz Roja Ciudad de México apoyaron los trabajos en el interior del túnel, para liberar a las personas que se encontraban prensadas por el choque de trenes”, informó la institución en un comunicado de prensa.

El gobierno de la Ciudad México cuenta con las listas de los nombres de las personas y los hospitales a donde fueron trasladados los pacientes para su atención médica y se puede consultar a través de las redes sociales del “C5” @C5_CDMX o a Locatel 5556581111.



Entre los hospitales a donde fueron trasladadas las personas heridas, son: Magdalena de las Salinas, Hospital Rubén Leñero, ISSSTE 1ero de Octubre, Hospital La Villa y San Angelín Chapultepec.


La Cruz Roja, con el apoyo de 6 ambulancias y tres unidades de rescate urbano de la institución, intervinieron en las labores de atención pre hospitalaria a las personas heridas.


Además, se atendieron crisis nerviosas y heridas menores.



Por último, la Cruz Roja Mexicana reiteró su compromiso con la ciudadanía para apoyarla ante las emergencias o desastres que se registren en la capital del país, siempre trabajando coordinadamente con las autoridades de la Ciudad de México.

13 visualizaciones

Opmerkingen


bottom of page