top of page

VIDEO: Avión cazahuracanes se mete al ojo del Huracán Beryl y capta 'monstruo' por dentro


Quintana Roo.- Un avión cazahuracanes se metió al ojo del Huracán Beryl y captó imágenes sorprendentes desde el interior del fenómeno meteorológico.


Se trata de un avión del Centro de Operaciones de Aeronaves de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) que es utilizado para introducirse en las tormentas, con el objetivo de estudiarlas y poder predecir mejor su formación.


El objetivo del avión cazahuracanes es salvar vidas y prevenir daños materiales que pueda dejar el huracán a su paso.


En un video que rápidamente se ha difundido por redes sociales, se muestran las imágenes que captó el avión al adentrarse al centro del Huracán Beryl.


En el clip se ve a las enormes nubes que rodean por completo al avión y no deja ver nada más que una salida hacia arriba, lo que sería el ojo del huracán.


La NOAA ha explicado que científicos a bordo del avión despliegan sondas de viento con sistemas GPS, mientras que los pilotos dirigen la nave a través del huracán.


Los instrumentos permiten hacer mediciones de presión, humedad, temperatura, dirección y velocidad del viento, lo que proporciona una visión detallada de la estructura del huracán y su intensidad.

 

En México, se prevé que ‘pegue’ dos veces, primero en Quintana Roo y luego entre Veracruz y Tamaulipas.



361 visualizaciones

Comentários


bottom of page