top of page

VIDEO: Mujer asegura que aplicar orina en los ojos mejora la visión

martes 13 de febrero de 2024 09:01


Un video que está circulando en redes sociales, levantó polémica después de que una mujer afirmara que aplicar orina en los ojos ayuda a mejorar la visión, pues asegura es un método cien por ciento natural.


El material fue dado a conocer en la plataforma de TikTok, pero retomado en X (antes Twitter), donde una joven de origen latino explica su experiencia de utilizar la orinoterapia como opción para mejorar los problemas de la vista.


De acuerdo a su relato, este método según ella la curó del astigmatismo y miopía, dos de las enfermedades más comunes entre los seres humanos y que son causados por diversos temas de salud o incluso son condiciones hereditarias.


La mujer refiere que para que su propuesta funcione se deben aplicar gotas de orina fresca por las mañanas, es decir cuando se vaya al baño en la mañana se debe guardar la misma en un frasco y con un gotero llevar a cabo el proceso en cada ojo.


Ya por la noche se aplica otra dosis, pero ahora de orina que ella llama potenciada, dicho “tratamiento” debe ser diario para que funcione, pues la dama señala que este tipo de acciones funcionan mejor que los fármacos que se ofrecen cotidianamente, pues esos “son químicos que afectan más”, externó 


Te platico de mi experiencia, echarse orina en los ojos en las mañanas y por la noche me curó del astigmatismo y la miopía, Esto es natural olvídate de los fármacos, son químicos y eso afecta a la salud”, apuntó la mujer.

Tras su dicho, los usuarios en internet reaccionaron a favor y en contra, pues mientras algunos defienden las bondades de la orinoterapia otros señalan que esto es un invento más de los denominados influencers.


Ante este vídeo tan polémico, se desprende el término orinoterapia que consiste en la aplicación de orina humana para fines medicinales o cosméticos, incluyendo la bebida e ingestión de la propia orina y el masajeado de la piel o encías, con ella. 


A pesar de que es practicada por muchas personas en el mundo, hasta el momento no hay evidencia científica que apoye su uso terapéutico, debido a que como tal la orina se encarga de  eliminar de la sangre aquellas sustancias resultantes del metabolismo que pudieran volverse tóxicas en gran cantidad, a la vez que desecha posibles compuestos dañinos que hayan llegado hasta ella.



Tags:

29 visualizaciones

Comments


bottom of page