top of page

Ya no lo aguantaban en Cuauhtémoc; luego de 250 arrestos lo mandan con gastos pagados a Sinaloa, su tierra natal


Cuauhtémoc.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de una gestión por parte del área de Justicia Cívica y Policía Municipal, envió a un ciudadano de regreso a su ciudad natal, quedando bajo el cuidado de su familia, luego de buscar una solución a sus constantes ingresos el Centro Municipal de Detenciones por faltas administrativas y otros conceptos, por lo que es considerado  un problema para la comunidad.

 

 

David Ernesto M.L., alias el Chinolas o el Sinaloa, de 37 años de edad, es originario de Mazatlán Sinaloa, en donde se localizó a sus padres, con quienes se abordó la situación actual de su hijo, solicitando el apoyo para que se hagan cargo de él, llegando al acuerdo de que sería enviado en un autobús de pasajeros, acompañado por su ex esposa, para que llegara a su destino final y quede bajo la tutela de su familia.

 

 

Con el apoyo de Policía Municipal a través del Mando Único, se brindó seguridad para vigilar el autobús de pasajeros hasta la caseta de cuota, mientras que su ex esposa, aceptó hacer el acompañamiento, siendo pagados los gastos del viaje por parte del padre de David Ernesto.

 

 

La titular del área de Justicia Cívica Municipal, Cecilia Aydee Arrieta Durán, informó que David Ernesto contaba con 258 remisiones por faltas diversas, así como varias puestas a disposición por el delito de lesiones.

 

 

Para entablar comunicación con los padres, se hizo el contacto vía telefónica con el area de Prevención del puerto, quienes colaboraron para localizar a la familia, a quienes se expuso lo que estaba sucediendo en esta ciudad con su hijo.

 

 

Por lo que en base en un perfil de riesgo y gestión de los jueces cívicos, a las 16:00 horas del 06 de julio, se abordó a David Ernesto a un autobús con destino a Chihuahua, en donde siguió su camino hasta llegar a Mazatlán, Sinaloa.

 

 

Finalmente se tuvo contacto con la familia que confirmó que había llegado con bien a su casa, externaron su agradecimiento al Juzgado Cívico y Autoridades Operativas por haber considerado la opción de regresar a su lugar de origen a su hijo.

 

 

La Coordinadora de Justicia Cívica Municipal,  manifestó que el objetivo del nuevo modelo es precisamente bajar la incidencia y analizar los perfiles de riesgo de los presuntos infractores, ponderando el lado humano y recuperación gradual de la persona. La familia es una parte primordial para que un ser humano modifique aquellas acciones que le hacen daño y provocan conductas inadecuadas hacia la sociedad.

Comments


bottom of page