VIDEO: Exigen destitución de uno de los directivos del CETIS 86
- Editor2
- 7 mar 2018
- 2 Min. de lectura

Chihuahua.- Maestros y alumnos del CETIS 86 ubicado en la Avenida Palestina, se manifestaron esta mañana a las afueras de dicha institución ya que exigen la renuncia del Encargado de Servicios Administrativos, el ingeniero "Carrasco", debido a una serie de problemas que se han venido presentando desde el año 2016.
La Prefecta del plantel, Ana Patricia García Botello, expuso ante los medios de comunicación, que el Director, Ricardo Ortiz, no hace caso a sus quejas y lo acusan de amenazas hacia los maestros y Prefectos.
"Este problema empezó desde el 2016, ya que el ingeniero " carrasco", quien fue impuesto por el Director por medio de un arreglo verbal como "Jefe de Servicios Administrativos" , violentó nuestros derechos como trabajadores tratándonos mal y comportándose con un lenguaje soez", denunció la Prefecta.
Recalcó que han intentado acercarse al Director pero ha hecho caso omiso, y la situación se agravó aún mas ya que un alumno de la escuela amenazó de muerte a alumnos de sexto grado de programación en el turno vespertino, y de igual manera no se hizo nada al respecto por lo que temen suceda alguna desgracia.
Por su parte, el Director Ortiz, aclaró que el "Ingeniero Carrasco", no tiene ningún puesto administrativo ni cuenta con jerarquía y que solo le ayuda en labores de intendencia y cosas menores. Al respecto de la manifestación, aclaró que solo son dos prefectos y un maestro los que están inconformes.
Al referirse en torno a las amenazas de muerte por parte de una alumno hacia sus compañeros, enfatizó que se canalizó hacia la Fiscalía del menor y que se hizo una investigación, la cual arrojó que solo se trataba de un problema donde por medio de whatsApp se había hecho bulling a uno de los alumnos y este reaccionó con amenazas pero que ya está siendo canalizado por psicólogos.
Por último, el Director aclaró que se están procediendo al diálogo con los inconformes para reactivar las clases normalmente y evitar a toda costa algún enfrentamiento.