top of page

Participan estudiantes Chihuahuenses en Festival Nacional de Arte

martes 27 de septiembre de 2022 ☼ 20:33


Chihuahua.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) reanudó la participación de sus estudiantes en concursos de nivel nacional.


De ese modo, un grupo integrado por 25 estudiantes representa al Estado de Chihuahua en el Festival Nacional de Arte y Cultura “Carlos Pellicer Cámara” 2022, el cual es del 27 al 30 de septiembre en Villahermosa, Tabasco.


El objetivo de este Festival es incentivar a los alumnos de los CECyTES a expresar sus habilidades artísticas y culturales, brindándoles oportunidades a nivel personal para fortalecer los valores, costumbres y tradiciones propias del país.


Resaltaron que la Delegación Chihuahua está conformada por jóvenes de los planteles San Guillermo (Aquiles Serdán), Cuauhtémoc, Chihuahua, La Junta (Guerrero), San Rafael (Guadalupe y Calvo) y Ayuntamiento (Ciudad Juárez), quienes compiten en las disciplinas de Pintura, Escultura, Fotografía, Canto, Cuento Corto, Ajedrez, Poesía, Declamación, Danza y Escolta de Bandera.


Por un lado, la directora General del CECyTECH, Adriana Alejandra Ruiz Ramírez, dirigió un mensaje de motivación al alumnado, deseándoles un buen viaje y mucho éxito en las diferentes fases del concurso.


“¡Nos sentimos orgullosos de su gran talento! ¡Sabemos que dejarán en alto el nombre de nuestro estado con su destacada participación!”, expresó la titular de este Subsistema de Educación Media Superior.


Agregó, finalmente que el CECyTECH se complace en que sigan promoviendo espacios para el esparcimiento y desarrollo de las habilidades socioemocionales, el arte y la cultura, a través de acciones juveniles que fortalezcan los valores y los vínculos escolares.

Tags:

8 visualizaciones

Kommentare


bottom of page